fbpx
CURSO + CONCURSO

Prácticas profesionales en Francia
Fatosme et Lefevre Architectes

¿Eres estudiante o arquitecto recién egresado?

¿Te gustaría hacer tus prácticas en Francia?

¿Quieres prepararte para ser un arquitecto global?

Si respondiste a alguna de las preguntas te estamos buscando.

Te entrenamos para expandir tu potencial hacia el mundo

Toda crisis es una oportunidad

En el mundo post Covid-19 ya no existen los límites geográficos. El incremento en la conectividad, potenciado debido a las cuarentenas forzadas en todo el planeta, está generando un cambio de mentalidad en las personas y organizaciones, donde el trabajo remoto ahora es la norma.

Esto abre un mundo nuevo de oportunidades para los estudiantes y arquitectos que estén dispuestos a adaptarse y enfrentar el desafío.

Entrénate en EALIMA para aprovechar estas oportunidades
Prepárate en el curso Global Architect 4.0 y participa del concurso
OFERTA LABORAL

Prácticas Profesionales

Claire Fatosme y Christian Lefèvre comparten su vida profesional desde principios de los 80 y la misma visión sobre la práctica de la arquitectura. La conciben como un arte que demanda tiempo, disciplina, técnica, inteligencia e imaginación. Ellos implementan en su obra una arquitectura contemporánea, rigurosa y sensible. La oficina está conformada por un equipo consolidado de personas leales, que comparten sus convicciones, asegurando así la consistencia en la calidad de su producción.
¡Ahora tú puedes formar parte de este equipo!

Claire Fatosme y Christian Lefèvre comparten su vida profesional desde principios de los 80 y la misma visión sobre la práctica de la arquitectura. La conciben como un arte que demanda tiempo, disciplina, técnica, inteligencia e imaginación. Ellos implementan en su obra una arquitectura contemporánea, rigurosa y sensible. La oficina está conformada por un equipo consolidado de personas leales, que comparten sus convicciones, asegurando así la consistencia en la calidad de su producción.
¡Ahora tú puedes formar parte de este equipo!

Para colaborar en:

REQUISITOS

Perfil del postulante

"Buscamos un estudiante o arquitecto que tenga hambre por aprender y mucha actitud para resolver problemas."

Technical Skills

Soft Skills

Otros requisitos

Programa DE CAPACITACIÓN
Habilidades para el diseño sin fronteras
Trabajar en una oficina de arquitectura internacional tiene grandes ventajas para el desarrollo profesional y a su vez es todo un reto. En EALIMA te preparamos para conseguirlo.
De acuerdo a tus conocimientos en software puedes llevar todo el programa o parte de él.
Precio Regular S/ 1,140 -30%
Precio Regular S/ 1,490 -40%
Precio Regular S/ 1,840 -45%

En el programa Global Architect 4.0 aprenderás las habilidades técnicas y blandas necesarias para desenvolverte con éxito en una oficina internacional.

  • Fiesta de bienvenida
  • Curso 1: Soft Skills
  • Curso 2: Rhinoceros
  • Curso 3: Archicad
  • Curso 4: Adobe – Diseño Gráfico para Arquitectos
  • Curso 5: Síntesis (Portafolio y CV)
  • Fiesta de premiación

Al terminar la capacitación se presentará el siguiente material para la calificación final del concurso:  Jurado: Claire Fatosme, Christian Lefevre, Mohamed Kabache, Romain Mourgues, Charly Duchosal y Boris Lefevre

  1. Portafolio de los trabajos realizados en los cursos de Archicad, Rhinoceros y Adobe-DGA (PFD y Miro).
  2. Curriculum Vitae en Formato Europeo (PDF).
  3. Calificaciones sobre habilidades blandas (Miro).
  • 1 Ganador: Prácticas profesionales en Fatosme Lefevre Architectes
  • 5 ganadores: Curso Crehana Soft skills esenciales para el éxito profesional
  • 5 ganadores: Libro digital
  • Todos: Certificado por cada curso
  • Todos: Certificado por todo el programa
  • Todos: Portafolio y CV de alta calidad
  • Todos: Habilidades blandas para trabajar a distancia
  • Todos: Habilidades blandas para trabajo internacional
  • Todos: Habilidades técnicas en softwares de diseño
  • Todos: Empoderamiento para el desarrollo personal y profesional
Potencia tu portafolio y CV con nuestra asesoría para abrirte a las oportunidades globales.
Poténciate a ti mismo para enfrentar con éxito esta nueva realidad.
POSTULACIÓN

Pasos

Para participar del concurso debes seguir los siguientes pasos:

  1. Inscribirte en la web
  2. Hacer el pago del programa Global Architect 4.0 (Escoger el tipo de paquete – completo, parcial o mínimo – de acuerdo a tus conocimientos).
  3. Enviar el voucher al wsp +51 925 207 080 / inbox.
  4. Elegir horario.
  5. Recibirás un correo de bienvenida días antes de comenzar el programa de capacitación.
Cronograma

Notas de prensa

Preguntas frecuentes

Para tener éxito en una oficina europea en trabajo remoto es necesario que desarrolles habilidades específicas, tanto técnicas (software) como blandas (comunicación efectiva, manejo del tiempo, autoorganización, etc.).

En EALIMA hemos desarrollado el programa de capacitación Global Architect 4.0 que está diseñado para empoderarte en esta nueva realidad.

Porque no podemos lanzarte al agua si no sabes nadar.

El programa servirá a su vez para realizar un seguimiento continuo en tu proceso de aprendizaje, que será parte de la calificación para el concurso.

Tengas o no los conocimientos requeridos para el trabajo puedes participar y poner todo tu esfuerzo y ganas de aprender.  Porque en este mundo de cambio acelerado, más importante que poseer las habilidades es tener una gran actitud para aprender y transformarte continuamente.

En español. Queremos que esta sea una oportunidad inclusiva para que todos puedan participar, por lo que el trabajo en la oficina Fatosme Lefevre Architectes será enteramente en español.

No, los 3 meses de prácticas se darán a distancia en modalidad de teletrabajo. Pero en caso la oficina Fatosme et Lefèvre Architectes proponga la continuación de las prácticas, estas pueden darse a distancia o de forma presencial en Francia, de acuerdo a las posibilidades del practicante. Cabe agregar que este acuerdo se daría entre la oficina de arquitectura y el practicante, sin intermediación de EALIMA.

Sí, se brindará un sueldo mensual de 280€ que corresponde al pago por medio tiempo según la legislación francesa para practicantes profesionales.

¿Es necesario llevar todos los cursos de la capacitación para participar del concurso?

No, solo es obligatorio llevar 3 de los 5 cursos. Llevar más o menos cursos dependerá de tus conocimientos previos en los softwares.
El programa de capacitación está dividido en 3 partes: Soft Skills (1 curso), Technical Skills (3 cursos) y Síntesis (1 curso). Los cursos de Soft Skills y Síntesis son obligatorios, mientras que los 3 cursos de Technical Skills (Archicad, Rhinoceros y Adobe) son opcionales. Esto quiere decir que de tener experiencia en los softwares de Adobe y Archicad, por ejemplo, solo es necesario que lleves Rhinoceros.
Si conoces los softwares, pero no cuentas con mucha experiencia, lo recomendable es que lleves todos los cursos para que te entrenes y produzcas un portafolio de mayor calidad, que será parte de la calificación del concurso.

Ya puedes ver el cronograma completo del curso + concurso.

Para ver el cronograma y los horarios de capacitación: Web Global Architect 4.0.

Próximamente lo sabrás. Lo daremos a conocer el viernes 23 de Julio en la conferencia de lanzamiento del curso + concurso. Inscríbete para participar y enterarte primero.

¿Tienes alguna duda?

20 comentarios en “CC 1.0 Original”

    1. Hola Rodrigo, mañana a las 11am publicaremos la web del programa Global Architect 4.0 con toda la información detallada. Y a las 12pm tendremos la conferencia de premiación donde podremos resolver todas las dudas al respecto. ¡Te esperamos!

    1. Hola Karla, te adelanto, tendremos 2 tipos de horarios, los martes y jueves de 7 a 10pm y el de sábados y domingos de 3 a 6pm. ¿Se te acomoda alguno?
      Mañana a las 11am publicaremos la web del programa Global Architect 4.0 con toda la información detallada. Y a las 12pm tendremos la conferencia de premiación donde podremos resolver todas las dudas al respecto. ¡Te esperamos!

    1. Hola Krystell, puedes inscribirte en el curso de capacitación desde el botón de la derecha MATRICULARME. Debes elegir si vas a llevar 3, 4 o los 5 cursos. Eso dependerá de los conocimientos que tengas de software que la oficina Fatosme et Lefevre requiere.
      Cualquier otra consulta no dudes en escribirnos 🙂

  1. Buenos días, yo estudio la carrera de arquitectura de interiores y quería saber si también puedo inscribirme y postular al concurso
    Muchas gracias de antemano

    1. Hola Jazmín, si bien el concurso está dirigido a estudiantes de arquitectura, sabemos que la carrera no es limitante para una persona curiosa y con actitud para aprender. Hay multitud de arquitectos exitosos que nunca estudiaron la carrera (Tadao Ando, Le Corbusier, Frank Lloyd Wright) y diseñadores contemporáneos que están llevando al límite la arquitectura (como Thomas Heatherwick, quien tampoco es arquitecto).
      Si deseas asumir el reto puedes postular y prepararte en el programa Global Architect 4.0 donde medirás tus actitudes y capacidad de transformarte con todos los participantes.

        1. Hola Nickol, las clases en vivos se graban y se comparten por sus cuentas personales de youtube. Antes de cada clase en vivo les daremos clases en video también.

    1. Hola Andrea, tenemos 2 horarios: martes y jueves, y sábados y domingos. El programa completo dura 12 semanas. El primer empieza el 17 de agosto y el 21 de agosto.

    1. Hola Pedro, sí van a ser sesiones en vivo, que serán grabadas para que puedan tenerlas a la mano. Además, vamos a darles videos pregrabados que complementen enfocados en la parte teórica de cada tema.

        1. Hola Maria Angela, si te interesa el programa puedes aplicar, pero por el lado del concurso sí está enfocado en alumnos de últimos ciclos y arquitectos egresados en hasta 2 años. El Arq. Boris Lefevre comentó que los arquitectos con más de 2 años de experiencia podrían enviarle su CV directamente para considerarlos para un puesto profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *